Biografía de Graciela Iturbide

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Graciela Iturbide es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Graciela Iturbide es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Graciela Iturbide en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Graciela Iturbide, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Graciela Iturbide de forma personal.Graciela Iturbide fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Graciela Iturbide, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Graciela Iturbide, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Graciela Iturbide, gentes a quienes de de una forma u otra Graciela Iturbide influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Graciela Iturbide.

Vida y Biografía de Graciela Iturbide

(México, 1942) Fotógrafa mexicana. Comenzó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, con lo que sus comienzos profesionales tuvieron lugar en el Séptimo Arte. Antes de dedicarse por completo a la fotografía (hacia 1974), fue asistente de Manuel Álvarez Bravo. Sus trabajos pronto se encaminaron a plasmar la realidad de los pueblos indígenas de México, especialmente en todo aquello que rodea a la mujer en sus costumbres cotidianas, dotando a sus fotografías de una atmósfera particular que le acerca al Realismo mágico.

Es autora de varios libros, entre los que destacan Los que viven en la arena (1981) y Juchitán de las mujeres (1989). Las exposiciones de su obra han cruzado el Atlántico, en salas como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid o en festivales internacionales, como el celebrado en Arlés en 1979.

Colabora para ampliar la biografía de Graciela Iturbide

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Graciela Iturbide? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Graciela Iturbide es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Graciela Iturbide es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Graciela Iturbide, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Graciela Iturbide, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Graciela Iturbide. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.