Biografía de Graciano

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Graciano en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Graciano, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Graciano de forma personal.Graciano ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Graciano, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Graciano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Graciano, personas a quienes de un modo u otro Graciano influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Graciano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Graciano, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Graciano, porqué Graciano vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Graciano

(Chiusi, fines s. XI-Bolonia, c. 1160) Canonista italiano. Era camaldulense y enseñó en Bolonia. Es autor de una Concordia discordantium canonum (1140-1150), que, editada con el título Decretum Gratiani (Decreto de Graciano), formó parte del Corpus iuris canonici y se convirtió en la recopilación canónica más utilizada hasta la publicación del código de derecho canónico (s. XX). Los textos más importantes están reunidos de forma sistemática.

Colabora para ampliar la biografía de Graciano

¿Qué te ha parecido la vida de Graciano? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Graciano es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Graciano es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Graciano, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Graciano, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Graciano. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.