La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Graciano en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Graciano, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Graciano de forma personal.Graciano ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Graciano, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Graciano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Graciano, personas a quienes de un modo u otro Graciano influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Graciano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Graciano, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Graciano, porqué Graciano vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Sirmium, 359-Lyon, 383) Emperador de roma (375-383). Hijo de Valentiniano I, fue nombrado augusto en 367. A la desaparición de su padre se repartió el Imperio de Occidente con su hermano Valentiniano II, quien recibió Italia, África y también Iliria. En 378 se impuso a los alamanes. En 379 proclamó augusto a Teodosio y le entregó la parte oriental del Imperio. Persiguió a paganos, herejes y apóstatas. Cuando las legiones de Britania escogieron emperador a Máximo, escapó a Lyon, donde fue ejecutado.
¿Qué te ha parecido la vida de Graciano? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Graciano es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Graciano es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Graciano, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Graciano, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Graciano. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.