Biografía de Gottlieb Daimler

La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Gottlieb Daimler, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Gottlieb Daimler, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Gottlieb Daimler, personas a quienes de de una u otra forma Gottlieb Daimler influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Gottlieb Daimler.

Vida y Biografía de Gottlieb Daimler

(Schorndorf, Alemania, 1834 - Cannstatt, id., 1900) Ingeniero alemán, una de las figuras más relevantes de la historia de la primitiva automoción. Estudió en la Escuela Politécnica de Stuttgart. Tras su graduación trabajó en diversas empresas alemanas relacionadas con la ingeniería mecánica, en las que fue adquiriendo experiencia en materia de motores, hasta ser designado en 1872 director técnico de la firma presidida por Nikolaus Otto, el inventor del motor de cuatro tiempos.

En 1882 abandonó la firma de Otto y fundó, junto con Wilhelm Maybach, su propia industria, dedicada a la construcción de motores de combustión interna. Tres años después patentaron uno de los primeros motores capaces de impulsar un vehículo con cierta velocidad, y desarrollaron el primer carburador que permitió el empleo de gasolina como combustible, una aportación determinante para el rumbo que tomaría la segunda etapa de la revolución industrial: la máquina de vapor y el carbón se verían desplazados por el motor de combustión interna y los derivados del petróleo.

Este motor de gasolina fue incorporado por primera vez a una bicicleta (posiblemente la primera motocicleta) en 1885; en 1886 se aplicó a un vehículo de cuatro ruedas, y un año más tarde a una embarcación. De todos modos, no fue hasta 1889 cuando ambos ingenieros realizaron su primer diseño orientado a la construcción de un automóvil de cuatro ruedas. En 1890 fundaron la Daimler Motoren Gesellschaft, en Cannstatt, industria que, nueve años más tarde, construyó el primer coche de la marca Mercedes.

Colabora para ampliar la biografía de Gottlieb Daimler

¿Qué juicio te merece la vida de Gottlieb Daimler? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Gottlieb Daimler es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gottlieb Daimler es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Gottlieb Daimler, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Gottlieb Daimler, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Gottlieb Daimler. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.