Biografía de Gotthold Ephraim Lessing

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Gotthold Ephraim Lessing, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Gotthold Ephraim Lessing, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Gotthold Ephraim Lessing, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Gotthold Ephraim Lessing influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gotthold Ephraim Lessing.

Vida y Biografía de Gotthold Ephraim Lessing

(Kamenz, actual Alemania, 1729 - Brunswick, id., 1781) Escritor y dramaturgo alemán. Hijo de un pastor protestante, Gotthold Ephraim Lessing cursó estudios de teología en Leipzig, que no tardó en abandonar para dedicarse plenamente a la literatura; de aquellos años juveniles data su intensa amistad con el poeta Ewald Christian Von Kleist.

Su producción teatral iría alejándose de la tragedia francesa para integrar la influencia de Shakespeare y los clásicos griegos, sobre todo a partir de Miss Sara Sampson (1755), primer drama realista burgués. Sus ideas sobre estética quedaron reflejadas en su Laocoonte (1766), centrada en los vínculos entre la poesía y la pintura, y en sus trabajos de crítica teatral, recogidos en La dramaturgia hamburguesa (1767-1769).

Máximo representante de los valores del clasicismo alemán, su drama Natán el sabio (1779) es una apología de la tolerancia, mientras en La educación del género humano (1780) afirma su fe en el perfeccionamiento moral indefinido de la humanidad. Lessing supo introducir el racionalismo ilustrado en Alemania, dándole un sentido autóctono que evitara la imitación de los modelos franceses.

Colabora para ampliar la biografía de Gotthold Ephraim Lessing

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Gotthold Ephraim Lessing? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Gotthold Ephraim Lessing es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gotthold Ephraim Lessing es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Gotthold Ephraim Lessing, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Gotthold Ephraim Lessing, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Gotthold Ephraim Lessing. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.