Biografía de Gossec [François Joseph Gossé]

Vida y Biografía de Gossec [François Joseph Gossé]

(François Joseph Gossé, llamado Gossec; Vergnies, 1734 - París, 1829) Compositor francés. Fue alumno de Jean-Philippe Rameau e introdujo la sinfonía y las nuevas ideas sobre la orquesta en la Francia de su tiempo. Escribió óperas y música de cámara, sinfónica, religiosa y patriótica.

A la muerte de su protector, el príncipe de Conti, François Joseph Gossé tomó durante ocho años bajo su dirección los espectáculos del príncipe; al mismo tiempo realizó arreglos y reorquestaciones de partituras antiguas. Fundó el Concierto de Amateurs en 1770 y dirigió la Escuela Real de Canto, que transformó en Conservatorio Nacional con la colaboración de Sarrette. Hasta 1815, y después de abandonar el Conservatorio, se consagró por completo a la enseñanza.

Su producción fue abundante; se cuentan como de su autoría más de cien obras instrumentales. De su música religiosa cabe citar la Misa de difuntos (1760), O Salutaris (1782) y dos oratorios, y, de entre sus obras dramáticas, Los Pescadores (1766) y Sabinus (1774). Se le deben también los tratados pedagógicos Principios elementales de música, Principios elementales del contrapunto y El solfeo. Autor de populares himnos revolucionarios como Canto del 14 de julio (1790-1791), A la libertad y A la victoria, Gossec fue considerado el músico de la Revolución Francesa.

Colabora para ampliar la biografía de Gossec [François Joseph Gossé]

¿Qué piensas de la biografía de Gossec [François Joseph Gossé]? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Gossec [François Joseph Gossé] es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gossec [François Joseph Gossé] es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Gossec [François Joseph Gossé], o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Gossec [François Joseph Gossé], que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Gossec [François Joseph Gossé]. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas