Biografía de Gonzalo Suárez

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Gonzalo Suárez en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Gonzalo Suárez, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Gonzalo Suárez en persona.Gonzalo Suárez fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Gonzalo Suárez

(Oviedo, 1934) Director de cine español. Se trasladó a Madrid para estudiar Filología Francesa, y, pese a no terminar los estudios, el paso por la universidad le otorgó la posibilidad de empezar una carrera como actor con el TEU (Teatro Español Universitario). Su vida profesional en los medios de comunicación empezó en la radio, como periodista deportivo, pero en los años 60 se descubrió como escritor con la novela De cuerpo presente y con Operación doble dos.

Empezó a escribir guiones, y de ahí pasó a la dirección. Debutó con Ditirambo en 1967 e intentó en su primera etapa dirigir películas con un modo de narrar alejado de las corrientes habituales: las imágenes oníricas y fantásticas, de gran belleza, se entremezclan con la realidad. El fracaso comercial de esta experiencia le hace regresar al cine tradicional, con adaptaciones literarias, aunque, en ocasiones, retornará a la narración fantástica.

En abril de 1994 presentó su libro El asesino triste, con 14 relatos, con el que rompía un período de más de una década sin publicar. En enero de 1999 publicó Ciudadano Sade, una biografía novelada del aristócrata libertino del siglo XVIII, y en 2000 Yo, ellas y el otro, un particular homenaje del autor al vodevil. En los primeros días de 2003, el cineasta asturiano debutó como director teatral con la obra Arsénico por favor; una adaptación libre de la afamada Arsénico por compasión de Kesserlring, que Capra convirtió en un clásico en 1944.

Colabora para ampliar la biografía de Gonzalo Suárez

¿Qué piensas de la biografía de Gonzalo Suárez? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Gonzalo Suárez es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Gonzalo Suárez es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Gonzalo Suárez, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Gonzalo Suárez, que tuvo su significación en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Gonzalo Suárez. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.