Gonzalo Humberto Mata

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Gonzalo Humberto Mata es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Gonzalo Humberto Mata es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Gonzalo Humberto Mata en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Gonzalo Humberto Mata, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Gonzalo Humberto Mata personalmente.Gonzalo Humberto Mata fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Gonzalo Humberto Mata, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Gonzalo Humberto Mata, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Gonzalo Humberto Mata, aquellas personas a quienes de un modo u otro Gonzalo Humberto Mata influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Gonzalo Humberto Mata.

Vida y Biografía de Gonzalo Humberto Mata

(Quito, 1904) Escritor ecuatoriano. Fue bibliotecario de la Universidad de Cuenca y editor de la Editorial Cenit en esta localidad. Desde muy joven combinó la actividad poética y narrativa con la de biógrafo. En 1932 se dio a entender con el libro de poemas Galope de volcanes, y en 1935 escribió Chorro cañamazo, obra que fue quemada públicamente por orden del rector de la Universidad de Cuenca. Su obra mucho más famosa es Sumag Alpa (1940), que en quechua significa «sitio fantástico», en la que plasma la desesperación de los indígenas despojados. Su poesía se identifica por su elocuencia y también intensidad, exactamente la misma sus escritos de demanda, como Zaldumbide y Montalvo (1966), artículo que desató una polémica en su país al garantizar que las proyectos del ensayista Juan Montalvo fueron sobrevaloradas para acrecentar el culto a Gonzalo Zaldumbide. Otras proyectos suyas son la biografía Dolores Ventimilla (1968), el libro de poemas Funeral de mi sangre (1954) y Sal (1963), su novela mucho más señalada.

Colabora para ampliar la biografía de Gonzalo Humberto Mata

¿Qué juicio te merece la existencia de Gonzalo Humberto Mata? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Gonzalo Humberto Mata es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gonzalo Humberto Mata es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Gonzalo Humberto Mata, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Gonzalo Humberto Mata, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Gonzalo Humberto Mata. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.