Biografía de Gonzalo de Ocampo

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Gonzalo de Ocampo en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Gonzalo de Ocampo, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Gonzalo de Ocampo en persona.Gonzalo de Ocampo ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Gonzalo de Ocampo

(1480 - ?) Conquistador español. Fue trasladado a América en 1520 por la Real Audiencia de Santo Domingo, con la finalidad de pacificar a los indios del oriente de Venezuela. La decisión de su envío fue llevada a cabo tras una sublevación indígena de las costas venezolanas, desde el río Neverí hasta el Golfo de Cariaco. Los indígenas se levantaron contra los conquistadores, los maltratos y la evangelización incendiando las misiones capuchinas y franciscanas.

Ocampo fue enviado en misión con seis navíos y doscientos cincuenta hombres. En su empresa, capturó gran cantidad de indios que fueron enviados como esclavos a Santo Domingo y Puerto Rico. Siguiendo órdenes reales, al año siguiente fundó la fortaleza de Nueva Toledo. Ésta tuvo una corta duración y nunca se consolidó como ciudad. Bartolomé de las Casas llegó a la fortaleza en 1521, y le fue entregada por Ocampo. En 1530, la fortaleza fue destruida por un terremoto.

Colabora para ampliar la biografía de Gonzalo de Ocampo

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Gonzalo de Ocampo? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Gonzalo de Ocampo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gonzalo de Ocampo es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Gonzalo de Ocampo, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Gonzalo de Ocampo, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Gonzalo de Ocampo. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.