Biografía de Godofredo Ortega Muñoz

La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que la civilización, de una forma u otra, prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Godofredo Ortega Muñoz, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Godofredo Ortega Muñoz, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Godofredo Ortega Muñoz, gentes a quienes de de una forma u otra Godofredo Ortega Muñoz influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Godofredo Ortega Muñoz.

Las biografías y las vidas de personas que, como Godofredo Ortega Muñoz, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Godofredo Ortega Muñoz, porqué Godofredo Ortega Muñoz vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Godofredo Ortega Muñoz

(San Vicente de Alcántara, 1905-Madrid, 1982) Pintor español. De formación autodidacta, viajó entre 1920 y 1925 por Europa, Asia Menor y Egipto. Durante un viaje a París (1925) descubrió la obra de Van Gogh y de Cézanne y conoció a Picasso, y en Italia entró en contacto con el arte de Cimabue y de Giotto. Después de la Guerra Civil se instaló en su pueblo natal y en 1952 se trasladó a Madrid. Su obra se centra en la interpretación realista del paisaje extremeño y castellano. Le interesaba la naturaleza en cuanto tal, y dentro de ella los pequeños detalles. Cultivó el paisaje, el bodegón y los tipos de su tierra, con un estilo sobrio en el que predominan los ocres, grises y negros y que se aleja del academicismo en busca de la espontaneidad y de la emotividad (Dos huertos de olivos, Caminos y paredes, Campesino extremeño, Niña con cantarito).

Colabora para ampliar la biografía de Godofredo Ortega Muñoz

¿Qué opinas de la existencia de Godofredo Ortega Muñoz? ¿ Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Godofredo Ortega Muñoz es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Godofredo Ortega Muñoz es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Godofredo Ortega Muñoz, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Godofredo Ortega Muñoz, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Godofredo Ortega Muñoz. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas