Biografía de Godofredo de Bouillon

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Godofredo de Bouillon , personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Godofredo de Bouillon , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Godofredo de Bouillon , personas a quienes de de una forma u otra Godofredo de Bouillon influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Godofredo de Bouillon .

Vida y Biografía de Godofredo de Bouillon

Caballero de la primera Cruzada, creador del Reino de Jerusalén (Baisy, Brabante, h. 1061 - Jerusalén, 1100). Era duque de la Baja Lorena (Países Bajos) y fiel aliado del emperador Enrique Iv, a quien había ayudado en sus luchas contra Rodolfo De Suabia y contra el papa Gregorio VII. Cuando el papa Urbano Ii hizo un llamamiento a la Cristiandad para una Cruzada que liberara los «Santos Lugares» de manos del Islam, Godofredo fue uno de los primeros en acudir (1095). Vendió la mayor parte de sus dominios para financiar un ejército propio, con el que llegó a Constantinopla en 1096. Prestó vasallaje al emperador bizantino a cambio de que le aportara víveres y tropas. Y, tras su destacada participación en varias batallas victoriosas contra los musulmanes (Nicea, Dorilea, Antioquía), se convirtió en jefe de los cruzados. Éstos le nombraron rey de Jerusalén una vez tomada la ciudad en 1099; pero Godofredo no admitió el título, alegando humildad cristiana, y lo cambió por el de «protector del Santo Sepulcro». Organizó como una teocracia el nuevo Estado, que se extendía por el territorio actual de Israel, sur del Líbano y partes de Siria y Jordania. Muerto al año siguiente, le sucedió su hermano Balduino, ya con el título de rey.

Colabora para ampliar la biografía de Godofredo de Bouillon

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Godofredo de Bouillon ? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Godofredo de Bouillon es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Godofredo de Bouillon es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Godofredo de Bouillon , o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Godofredo de Bouillon , que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Godofredo de Bouillon . Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.