Biografía de Godfrey Newbold Hounsfield

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Godfrey Newbold Hounsfield es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Godfrey Newbold Hounsfield es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Godfrey Newbold Hounsfield

(Newark, 1919) Ingeniero británico. Estudió en el City y Guilds College y en el Faraday House College de ingeniería electrotécnica de Londres. En 1951 se unió al equipo de las Electrical and Musical Industries y llegó a ser el director de su departamento de investigación médica. Desarrolló la técnica de la tomografía de rayos X computerizada (CAT), mediante la cual se construyen imágenes de alta resolución procedentes de los tejidos blancos del cuerpo. La formación de las imágenes procede con la colaboración de un ordenador que recoge los datos pertenecientes a numerosas mediciones de la absorción de los rayos X según diferentes ejes que atraviesan el cuerpo.

Hacia 1970 Hounsfield fabricó el primer scánner del cuerpo realizado con la técnica CAT. También realizó importantes trabajos sobre radar y ordenadores en la empresa E.M.I. En 1979 le fue concedido el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con Allan M. Cormack, por el desarrollo de la tomografía axial computerizada. Hounsfield continuó con sus investigaciones sobre las técnicas de formación de imágenes útiles para la medicina, intentando extender el uso de la resonancia magnética nuclear.

Colabora para ampliar la biografía de Godfrey Newbold Hounsfield

¿Qué opinas de la vida de Godfrey Newbold Hounsfield? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Godfrey Newbold Hounsfield es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Godfrey Newbold Hounsfield es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Godfrey Newbold Hounsfield, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Godfrey Newbold Hounsfield, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Godfrey Newbold Hounsfield. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.