Biografía de Glenn Seaborg

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Glenn Seaborg, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Glenn Seaborg, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Glenn Seaborg, personas a quienes de un modo u otro Glenn Seaborg influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Glenn Seaborg.

Las biografías y las vidas de personas que, como Glenn Seaborg, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Glenn Seaborg, el motivo por qué Glenn Seaborg vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Glenn Seaborg

(Glenn Theodore Seaborg; Ishperming, EE UU, 1912 - Redondo Beach, id., 1997) Científico estadounidense que compartió el Premio Nobel de Química en 1951 con Edwin Mattison McMillan. Seaborg estudió en la Universidad de California-Los Ángeles y con posterioridad en la Universidad de Berkeley, donde en 1937 se doctoró en química.

Con sus colaboradores, añadió entre 1940 y 1955 nueve elementos nuevos a la tabla periódica, de los cuales el plutonio, de número atómico 94, es el más conocido porque se utiliza como agente explosivo de cierto armamento nuclear. Los demás elementos descubiertos fueron el americio (95), el curio (96), el berkelio (97), el californio (98), el einstenio (99), el fermio (100), el mendelevio (101) y el nobelio (102).

La predicción de las propiedades químicas y de la localización de dichos elementos en la tabla periódica viene determinada por el principio expuesto por Seaborg en 1944, conocido como concepto actínido, según el cual los elementos más pesados que el uranio constituyen un grupo separado dentro de la tabla periódica.

Edwin McMillan (Redondo Beach, 1907 - El Cerrito, 1991) había estudiado física en el California Institute of Technology y en la Universidad de Princeton, donde se doctoró en 1931. En 1946 fue nombrado profesor en la Universidad de Berkeley, y en 1958, director del Lawrence Laboratory Radiation hasta su jubilación, en 1973. En el desarrollo de sus estudios sobre la fisión del nucleo atómico, descubrió el neptunio, uno de los productos de la desintegración del isótopo 239 del uranio. En 1940, en colaboración con Philip H. Abelson, logró aislar este nuevo elemento, el primero perteneciente a la serie de los transuránidos, la cual constituye toda una fuente de energía nuclear.

Seaborg y McMillan compartieron el premio Nobel de Química en 1951 por sus respectivas contribuciones al descubrimiento de nuevos elementos químicos más pesados que el uranio.

Colabora para ampliar la biografía de Glenn Seaborg

¿Qué piensas de la existencia de Glenn Seaborg? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Glenn Seaborg es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Glenn Seaborg es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Glenn Seaborg, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Glenn Seaborg, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Glenn Seaborg. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.