La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Glenn Luther Martin es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Glenn Luther Martin es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Glenn Luther Martin en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Glenn Luther Martin, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Glenn Luther Martin de forma personal.Glenn Luther Martin ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Glenn Luther Martin, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Glenn Luther Martin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Glenn Luther Martin, personas a quienes de un modo u otro Glenn Luther Martin influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Glenn Luther Martin.
(Macksburg, 1886 - Baltimore, 1955) Ingeniero y desarrollador de aeroplanos estadounidense que diseñó y fabricó una familia de bombarderos muy empleados a lo largo de la II Guerra Mundial.
Tras estudiar en el Wesleyan Business College de Kansas, Glenn L. Martin se trasladó en 1905 a Santa Ana (California), donde trabajó en la venta de vehículos Ford y Maxwell. Cautivado por la incipiente aventura de la aviación, en 1909 empezó a volar y, con el apoyo de los mecánicos del concesionario, edificó un primer aeroplano con el que efectuó triunfantes vuelos de exhibición.
En 1912 creó su compañía, la Glenn L. Martin Aircraft, entre las primeras industrias norteamericanas dedicadas a la fabricación de aparatos militares. Con el empuje que supuso para la aviación la I Guerra Mundial, la compañía medró sensiblemente y en 1918 trasladó sus fábricas a Cleveland, donde por año siguiente presentó el primer modelo de la saga de "Bombarderos Martin" (Martin Bomber o MB); estos aeroplanos no solo tuvieron un empleo militar, sino merced a su utilidad fueron usados en la supervisión forestal y en el servicio postal.
En la compañía de Martin han comenzado su trayectoria los mucho más reputados constructores de aeroplanos del siglo XX, como James S. McDonnell, William Boeing y Donald Douglas, y tuvo como conduzco a una historia de historia legendaria de la aviación, Billy Mitchell, quien contribuyó con sus vuelos a la popularidad del MB y dio nombre al modelo B-25. De sus cadenas de montaje salieron, en 1922, el primer monoplano de fuselaje metálico; en 1923, un hidroavión de iguales peculiaridades; y, en 1926, el primer bombardero realmente moderno, precursor directo de las ediciones de los años 40. En 1929 trasladó la factoría a Middle River (Maryland).
A lo largo de la II Guerra Mundial, los bombarderos Martin tuvieron un considerable papel en las operaciones aéreas, con su presencia en prácticamente todos los frentes y en todas y cada una de las fuerzas aéreas de los países socios. Los B-25 protagonizaron el primer bombardeo de Tokio (abril de 1942), y fue el aparato de su clase (bombardero medio bimotor) mucho más fabricado a lo largo de la guerra, con unas diez.000 entidades. Glenn Martin continuó adelante de su compañía hasta la década de 1950, y en sus últimos años compaginó dicho cargo con la enseñanza en la Universidad de Maryland y con su tarea en defensa del medioambiente.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Glenn Luther Martin? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Glenn Luther Martin es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Glenn Luther Martin es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Glenn Luther Martin, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Glenn Luther Martin, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Glenn Luther Martin. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.