Biografía de Glenn Hammond Curtiss

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Glenn Hammond Curtiss, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Glenn Hammond Curtiss, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Glenn Hammond Curtiss, aquellas personas a quienes de un modo u otro Glenn Hammond Curtiss influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Glenn Hammond Curtiss.

Vida y Biografía de Glenn Hammond Curtiss

(Hammondsport, 1878 - Buffalo, 1930) Inventor y pionero de la aviación estadounidense. Curtiss comenzó su carrera en 1901 fundando Curtiss Manufacturing Company, empresa dedicada a la fabricación de bicicletas. En 1904 ya construía motores de motocicletas, y con una de ellas logró el 24 de enero de 1907 un récord de velocidad espectacular para la época: 219,3 km/h. Ese mismo año hizo una visita a Graham Bell y su esposa para mostrarles uno de sus motores, que por su ligereza podía muy fácilmente adaptarse a cualquier ingenio aeronáutico, y fruto de esta visita fue la fundación de Aerial Experiment Association, en la que Curtiss fue nombrado jefe de experimentación.

En 1908 ganó el premio de la revista Scientific American al primer vuelo en línea recta de más de un kilómetro de distancia, con una marca de 1.800 m establecida con el June Big, avión con una envergadura de 13 m que valió a Curtiss su primer enfrentamiento con los Hermanos Wright por un problema de patentes en el sistema de torsión de las alas. Al año siguiente, ya como miembro fundador de la Herring-Curtiss Company y a los mandos del Reims Racer ganó el premio de 25.000 francos de la copa Gordon-Bennett.

El 29 de mayo de 1910 efectuó en 2h 51 m el trayecto que separa Nueva York de Albany a bordo del Albany Flyer, que se convirtió en el vuelo más largo de los Estados Unidos (245 km). Un mes después hizo una demostración del poder letal de los aeroplanos frente al almirante Kimball, de la U.S. Navy, bombardeando simuladamente el barco desde su avión. El 27 de agosto se produce desde uno de sus aparatos, pilotado por McCurdy, miembro de su equipo, la primera transmisión telegráfica entre un avión y tierra firme.

En 1911 la U.S. Navy compró uno de sus aviones, que llamó A-1, y se produjo el primer aterrizaje de un avión a bordo de un barco. Durante la Primera Guerra Mundial construyó multitud de hidroaviones para los Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia. A bordo del Navy-Curtiss NC-4 el piloto Ch. Read logró la primera travesía en hidroavión del Atlántico trazando la ruta Nueva York, Halifax, Terranova, Azores, Lisboa y Plymouth, entre el 13 y el 31 de Mayo de 1919.

La fábrica de Curtiss continuó suministrando hidroaviones y más tarde cazas, como el cunocido P-40, a la fuerza naval estadounidense durante décadas. El 23 de julio de 1930 falleció víctima de una apendicitis mal curada, y su fallecimiento fue causa de duelo nacional.

Colabora para ampliar la biografía de Glenn Hammond Curtiss

¿Qué piensas de la vida de Glenn Hammond Curtiss? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Glenn Hammond Curtiss es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Glenn Hammond Curtiss es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Glenn Hammond Curtiss, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Glenn Hammond Curtiss, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Glenn Hammond Curtiss. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.