Biografía de Giuseppe Torelli

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Giuseppe Torelli es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Giuseppe Torelli es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Giuseppe Torelli en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Giuseppe Torelli, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Giuseppe Torelli de forma personal.Giuseppe Torelli fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Giuseppe Torelli, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Giuseppe Torelli, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Giuseppe Torelli, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Giuseppe Torelli influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Giuseppe Torelli.

Vida y Biografía de Giuseppe Torelli

(Verona, actual Italia, 1658 - Bolonia, id., 1709) Compositor, violinista y pedagogo italiano. El concierto con solista y el concerto grosso tienen uno de sus principales artífices en Giuseppe Torelli, un compositor que, si bien no puede considerarse el inventor de estas formas musicales, sí contribuyó decisivamente a la conformación de sus principales características, llevadas más tarde a su plenitud por Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

Educado en su Verona natal y en Bolonia, ocupó el cargo de violinista de la iglesia de San Petronio de esta última ciudad desde 1686 hasta 1695, año en que marchó a Viena. En 1698 entró al servicio del margrave de Brandemburgo, en Ansbach.

Tras una nueva y corta estancia en la capital austriaca, en 1701 regresó a Bolonia y ocupó de nuevo su puesto de violinista de la capilla musical de San Petronio. Del conjunto de su producción, eminentemente instrumental, cabe destacar las colecciones 12 Concerti da camera Op. 2 (1686), 12 Concerti musicali Op. 6 (1698) y 12 Concerti grossi con una pastorale per il Ss. Natale Op. 8 (1709).

Colabora para ampliar la biografía de Giuseppe Torelli

¿Qué opinas de la existencia de Giuseppe Torelli? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Giuseppe Torelli es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Giuseppe Torelli es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Giuseppe Torelli, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Giuseppe Torelli, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Giuseppe Torelli. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.