Biografía de Giuseppe Prezzolini

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Giuseppe Prezzolini es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Giuseppe Prezzolini es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Giuseppe Prezzolini en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Giuseppe Prezzolini, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Giuseppe Prezzolini de modo personal.Giuseppe Prezzolini ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Giuseppe Prezzolini

(Perugia, 1882-Lugano, 1982) Escritor y crítico literario italiano. Fundador con Papini de las revistas Leonardo (1903-1907) y La Voce (1908-1914), su obra posterior se caracteriza por el sistemático rechazo de la cultura contemporánea (Repertorio bibliográfico de historia y de crítica de la literatura italiana de 1902 a 1942, 1937-1948) y la búsqueda de valores religiosos (Dios es un riesgo, 1969). Su Manifiesto de los conservadores sistematizó el pensamiento moderno conservador.

Colabora para ampliar la biografía de Giuseppe Prezzolini

¿Qué juicio te merece la existencia de Giuseppe Prezzolini? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Giuseppe Prezzolini es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giuseppe Prezzolini es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Giuseppe Prezzolini, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Giuseppe Prezzolini, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Giuseppe Prezzolini. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas