Biografía de Giuseppe Parini

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Giuseppe Parini, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Giuseppe Parini, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Giuseppe Parini, gentes a quienes de de una forma u otra Giuseppe Parini influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Giuseppe Parini.

Vida y Biografía de Giuseppe Parini

(Bosisio, 1729-Milán, 1799) Poeta italiano. Tras ser ordenado sacerdote, se convirtió en preceptor en la casa de los duques de Serbelloni. Fue director de la Gazzeta di Milano (1768), superintendente de las escuelas públicas (1791) y, después de la entrada de los ejércitos revolucionarios en Milán, miembro de la municipalidad. Su principal obra es el vasto poema satírico El día, descripción de la jornada ociosa de un joven petimetre de la aristocracia, compuesto por La mañana (1763), El mediodía (1765) y El atardecer y La noche, publicadas tras la muerte del autor (1801). De sus Odas cabe citar La vita rustica (1757-1758) e Il bosogno (1765). Elogiado por G. Leopardi y A. Manzoni, fue uno de los introductores de las ideas de la Ilustración en Italia.

Colabora para ampliar la biografía de Giuseppe Parini

¿Qué te ha parecido la existencia de Giuseppe Parini? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Giuseppe Parini es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Giuseppe Parini es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Giuseppe Parini, o con respecto a algún matiz de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Giuseppe Parini, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Giuseppe Parini. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.