Biografía de Giuseppe Armellini

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Giuseppe Armellini es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Giuseppe Armellini es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Giuseppe Armellini, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Giuseppe Armellini, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Giuseppe Armellini, gentes a quienes de de una forma u otra Giuseppe Armellini influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Giuseppe Armellini.

Vida y Biografía de Giuseppe Armellini

(Roma, 1887-1958) Astrónomo italiano. Profesor de física y astronomía en varias universidades italianas, fue director durante más de treinta años del Observatorio Astronómico de Roma. Sus estudios teóricos y observaciones aportaron nuevos conocimientos sobre las estrellas y otros cuerpos celestes como los cometas y los satélites.

Se licenció en ingeniería por la Universidad de Roma (1910), y más tarde también en matemáticas (1912). Tras ello, trabajó en los observatorios astronómicos de París y Meudon, hasta que en 1915 ganó la cátedra de mecánica racional en el Politécnico de Turín; en 1920 se trasladó a la Universidad de Pisa, donde enseñó astronomía y mecánica celeste, y creó un pequeño observatorio astronómico. En 1922 ocupó la cátedra de astronomía de la Universidad de Roma y la dirección del Observatorio del Campidoglio, que en 1936 fue trasladado a la colina de Monte Mario. Aquí permaneció hasta su jubilación en 1957; Armellini murió al año siguiente, inconsolable por la destrucción del observatorio a causa de un incendio.

Tuvo una amplia producción científica, con intuiciones geniales y rigor matemático, que le permitió resolver numerosos problemas de mecánica celeste, matemáticas, astronomía y astrofísica. El objetivo de sus estudios era confrontar teoría y observaciones, cuyos resultados sabía exponer con claridad tanto en clases como en escritos. Sus primeros trabajos (1911) estudiaron el movimiento newtoniano de cuerpos de masa variable, para lo cual debió buscar fórmulas adecuadas.

Igualmente fruto de su esfuerzo fueron varias teorías que retomó más tarde en nuevos estudios (de 1925 a 1953) sobre masas homogéneas y masas menguantes (como en el caso de las estrellas). También trató de explicar la estructura del Sistema Solar; las distancias de los planetas respecto al Sol; la forma de los cuerpos celestes y su rotación; las órbitas y origen de los cometas; las características de las estrellas (energía, temperatura, magnetismo, luminosidad y tamaño). Descubrió en 1948 el quinto satélite de Urano, Miranda, y en 1949 el segundo de Neptuno, Nereida. Como matemático aportó nuevos conocimientos sobre ecuaciones diferenciales e integrales.

Escribió numerosas obras: Tratado de Astronomía Sideral (1928-1936), Astronomía y Geodesia (1941), Lecciones de mécanica racional (1944), Los fundamentos científicos de la Astronomía (1946) y Los fundamentos científicos de la Astrofísica (1953). Fue responsable del levantamiento de una torre solar próxima al Observatorio de Monte Mario, y de la apertura de una agencia en Campo Imperatore (Gran Sasso, Abruzos). Perteneció a varias instituciones académicas y científicas italianas y extranjeras.

Colabora para ampliar la biografía de Giuseppe Armellini

¿Qué opinas de la vida de Giuseppe Armellini? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Giuseppe Armellini es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Giuseppe Armellini es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Giuseppe Armellini, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Giuseppe Armellini, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Giuseppe Armellini. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.