Biografía de Giulio Carlo Argan

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Giulio Carlo Argan es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Giulio Carlo Argan es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Giulio Carlo Argan

(Turín, 1909 - Roma, 1992) Historiador y crítico de arte italiano. Como otros ensayistas de su generación, Giulio Carlo Argan recibió la influencia del gran historiador y crítico literario italiano Benedetto Croce y de Carlo Ludovico Ragghianti.

Inspector de los museos del Estado y profesor de historia del arte en las universidades de Palermo y de Roma, de cuya ciudad fue alcalde (1976-1979), desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial una intensa actividad en la promoción y difusión del arte contemporáneo. De su abundante bibliografía hay que citar los análisis de la historia de la arquitectura, que abarcan desde el Renacimiento y el Barroco hasta las modernas corrientes del siglo XX (Arquitectura barroca en Italia, 1957), las monografías de artistas (Botticelli, 1957, y las dedicadas a Fra Angélico y Francesco Borromini) y otros ensayos diversos (El arte del siglo XX, 1977), libros todos ellos que reflejan su interpretación conceptual de la obra de arte.

Colabora para ampliar la biografía de Giulio Carlo Argan

¿Qué te ha parecido la vida de Giulio Carlo Argan? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Giulio Carlo Argan es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Giulio Carlo Argan es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Giulio Carlo Argan, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Giulio Carlo Argan, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Giulio Carlo Argan. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.