Biografía de Giulio Andreotti

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Giulio Andreotti, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Giulio Andreotti, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Giulio Andreotti, aquellas personas a quienes de un modo u otro Giulio Andreotti influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Giulio Andreotti.

Las biografías y las vidas de personas que, como Giulio Andreotti, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Giulio Andreotti, porqué Giulio Andreotti vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Giulio Andreotti

(Roma, 1919) Periodista y político italiano. Diputado por la Democracia Cristiana desde 1945. Fue ministro del Interior (1954) y de Finanzas (1955) y presidente del Gobierno en 1972-1973, 1976, 1978-1979. Después de un período al margen de la política, en 1989 fue nombrado primer ministro de un Gobierno de coalición formado por los cinco partidos que llevan gobernando desde hace diez años. Tras dimitir en marzo de 1991, le fue encargado en el mes de abril la formación de un nuevo Gobierno de la coalición de los cuatro partidos restantes después del paso del Partido Republicano a las filas de la oposición. Las elecciones de mayo de 1992 representaron su renuncia al cargo y el principio de su declive político. En los años noventa afrontó varios juicios por presunta vinculación a la Cosa Nostra. Fue absuelto de todos los cargos en 1999, por falta de pruebas.

Colabora para ampliar la biografía de Giulio Andreotti

¿Qué piensas de la existencia de Giulio Andreotti? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Giulio Andreotti es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Giulio Andreotti es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Giulio Andreotti, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Giulio Andreotti, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Giulio Andreotti. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas