Biografía de Girolamo Riario

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Girolamo Riario es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Girolamo Riario es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Girolamo Riario

(Savona, c. 1442-Forlì, 1488) Político italiano. Sobrino del papa Sixto IV, se hizo con la señoría de Forlì y de Imola. Hostil a los Médicis, en 1478 participó en la conjuración de los Pazzi. A la muerte de Sixto IV (1484) fue desposeído de sus bienes y asesinado por los partidarios de los Médicis.

Colabora para ampliar la biografía de Girolamo Riario

¿Qué te ha parecido la existencia de Girolamo Riario? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Girolamo Riario es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Girolamo Riario es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Girolamo Riario, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Girolamo Riario, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Girolamo Riario. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.