Biografía de Girolamo Benivieni

Vida y Biografía de Girolamo Benivieni

(Florencia, 1453- id., 1542) Poeta italiano. Aunque en sus inicios estuvo adscrito a la escuela neoplatónica de Marsilio Ficino y de Pico della Mirandola, renegó de sus primeras obras al convertirse en discípulo de Savonarola, de quien fue el poeta oficial.

Colabora para ampliar la biografía de Girolamo Benivieni

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Girolamo Benivieni? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Girolamo Benivieni es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Girolamo Benivieni es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Girolamo Benivieni, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Girolamo Benivieni, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Girolamo Benivieni. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.