La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Giovanni Verga en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Giovanni Verga, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Giovanni Verga personalmente.Giovanni Verga ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Catania, 1840- id., 1922) Escritor italiano. Principal gerente del verismo, es asimismo el primordial renovador de la novela italiana, género al que distanció de la predominación de Manzoni. Estudió derecho en Catania. El éxito que consiguió con la novela Los carbonarios de la montaña (1861-1862) le movió a moverse a Florencia (1865) y después a Milán (1872). Durante esta época publicó novelas influidas por el naturalismo francés, que forman las primicias del verismo: Una pecadora (1866), Historia de una curruca (1870), Tigre real (1875), Eros (1875) y, más que nada, el relato Nedda (1874), recogido en Primavera y otros cuentos (1876).
A diferencia del naturalismo francés, el verismo de Verga se orienta hacia la representación de la alienación en el medio rural. A esta orientación forman parte sus piezas maestras: La vida de los campos (1880) -que recopila Cavalleria rusticana, amoldada más tarde al teatro- y Los Malavoglia (1881), primera novela del período Los vencidos, que debía constar de cinco novelas y del que solo se publicó la segunda, Maese don Jesualdo (1889).
A esta época forman parte asimismo los Relatos rústicos (1883), Por los caminos (1883), Vagabundeo (1887). En 1893 regresó a Catania, donde publicó los cuentos de Don Candelero y Cía (1894) y Del tuyo al mío (1905). También compuso dramas, la mayor parte extraídos de su obra narrativa.
¿Qué te ha parecido la biografía de Giovanni Verga? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Giovanni Verga es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Giovanni Verga es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Giovanni Verga, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Giovanni Verga, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Giovanni Verga. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.