Biografía de Giovanni Tebaldini

Vida y Biografía de Giovanni Tebaldini

(Brescia, 1864-San Benedetto del Tronto, 1952) Musicólogo y compositor italiano. Dirigió el coro de San Marcos de Venecia y el Conservatorio de Parma (1897-1902). Fue director musical de la santa casa de Loreto (1902-1924) y del Ateneo musical de Génova (1931). De su obra destacan un Método para órgano (1893) y diversos estudios sobre música: La música sacra en Italia (1893), La música sacra en la historia de la liturgia (1904) y Los archivos musicales de la capilla lauretana (1921).

Colabora para ampliar la biografía de Giovanni Tebaldini

¿Qué opinas de la existencia de Giovanni Tebaldini? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Giovanni Tebaldini es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giovanni Tebaldini es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Giovanni Tebaldini, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Giovanni Tebaldini, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Giovanni Tebaldini. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.