Biografía de Giovanni Segantini

La historia universal la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Giovanni Segantini es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Giovanni Segantini es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Giovanni Segantini en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Giovanni Segantini, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Giovanni Segantini en persona.Giovanni Segantini fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Giovanni Segantini

(Arco, 1858 - Engadina, 1899) Pintor italiano. Formado en la Accademia di Brera, residió desde 1880 en la región de Lombardía; en esta primera etapa se interesó sobre todo por las costumbres campesinas y los grandes paisajes. Establecido luego en Savognin (Suiza), a partir de 1886 adoptó una técnica divisionista al modo de Georges Seurat y Paul Signac, con una temática de paisajes alpinos y algunas escenas religioso-simbolistas, como Ave María en transbordador (1886).

En sus pinturas conjugó la luminosidad cromática y los efectos lumínicos del postimpresionismo con un dibujo académico, con resultados que en ciertos aspectos pueden recordar a Jean François Millet, Edvard Munch o Vincent Van Gogh. De 1887 a 1899 realizó otros lienzos notables, como Pastos altos o el tríptico La naturaleza, la vida y la muerte, obras en que sus paisajes se impregnan de una mayor subjetividad y su vena paisajística se abre a temáticas como la muerte o la maternidad; su prematura muerte truncó esta progresiva aproximación al simbolismo.

Colabora para ampliar la biografía de Giovanni Segantini

¿Qué piensas de la biografía de Giovanni Segantini? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Giovanni Segantini es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giovanni Segantini es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Giovanni Segantini, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Giovanni Segantini, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Giovanni Segantini. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.