Biografía de Giovanni Paisiello

Las biografías y las vidas de personas que, como Giovanni Paisiello, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Giovanni Paisiello, el motivo por el cual Giovanni Paisiello vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Giovanni Paisiello

(Roccaforzata, 1740-Nápoles, 1816) Compositor italiano. Formado en Nápoles, trabajó para las cortes de Fernando IV, José Bonaparte, Catalina la Grande y Napoleón. Escribió música de cámara, religiosa y óperas, caracterizadas por su estilo clásico, por su excelente gusto melódico y por su instrumentación colorista. Triunfó sobre todo en el género bufo (El barbero de Sevilla, 1782; El rey Teodoro, 1784; La bella molinera, 1788; Nina, 1789).

Colabora para ampliar la biografía de Giovanni Paisiello

¿Qué piensas de la existencia de Giovanni Paisiello? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Giovanni Paisiello es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Giovanni Paisiello es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Giovanni Paisiello, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Giovanni Paisiello, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Giovanni Paisiello. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.