Biografía de Giovanni Guareschi

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Giovanni Guareschi es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Giovanni Guareschi es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Giovanni Guareschi

(Parma, 1908 - Cervia, 1968) Narrador y humorista italiano creador de un personaje tan difundido, Don Camilo, que lo hizo desaparecer como escritor.

Vinculado a la tradición satírica de la literatura popular, Giovanni Guareschi publicó relatos como El destino se llama Clotilde (1942) o El marido en el colegio (1943), que repiten las soluciones y las chanzas del género cómico. Más original resultó el binomio del cura Camilo y su eterno oponente, el alcalde comunista don Peppone, que aparecieron en Mundo pequeño, y que luego integraron Don Camilo (1948) y sus continuaciones, Don Camilo y su parroquia y El camarada don Camilo.

Estas novelas contenían narraciones independientes nada desdeñables, pero el fácil juego entre el cura de pueblo y las peripecias anticomunistas del personaje hicieron olvidar los méritos menos evidentes de la escritura de Guareschi. Traducidas a numerosas lenguas, llegaron a despertar el interés de los cineastas: el director francés Julien Duvivier rodó dos adaptaciones en 1952 y 1953. La fama del personaje acompañó los años en que triunfaba en Italia la democracia cristiana y desaparecía la izquierda del poder.

Colabora para ampliar la biografía de Giovanni Guareschi

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Giovanni Guareschi? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Giovanni Guareschi es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giovanni Guareschi es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Giovanni Guareschi, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Giovanni Guareschi, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Giovanni Guareschi. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas