Biografía de Giovanni Domenico Olivieri

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Giovanni Domenico Olivieri, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Giovanni Domenico Olivieri, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Giovanni Domenico Olivieri, gentes a quienes de de una forma u otra Giovanni Domenico Olivieri influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Giovanni Domenico Olivieri.

Vida y Biografía de Giovanni Domenico Olivieri

(Carrara, 1708 - Madrid, 1762) Escultor italiano. Formado artísticamente en su ciudad natal, pasó a Turín al servicio del rey de Cerdeña; realizó en aquella corte varias obras que aumentaron su reputación, y después se trasladó a España, donde fue nombrado escultor de cámara principal de Felipe V, Fernando Vi y Carlos Iii. Fue uno de los fundadores y primer director de la Academia de San Fernando, y trató de establecer nuevas academias en Valencia y Barcelona. Entre las obras que realizó para las diversas fundaciones reales figuran las estatuas Teodosio y Honorio, en el Palacio Real, el Busto de Fernando VI, en la Academia de San Fernando, la Estatua de San Francisco Javier, en Aranjuez, y varias imágenes en el monasterio de las Salesas Reales de Madrid.

Colabora para ampliar la biografía de Giovanni Domenico Olivieri

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Giovanni Domenico Olivieri? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Giovanni Domenico Olivieri es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giovanni Domenico Olivieri es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Giovanni Domenico Olivieri, o sobre algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Giovanni Domenico Olivieri, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Giovanni Domenico Olivieri. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.