Biografía de Giovanni da Udine

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Giovanni da Udine es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Giovanni da Udine es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Giovanni da Udine en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Giovanni da Udine, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Giovanni da Udine de modo personal.Giovanni da Udine ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Giovanni da Udine

(Udine, 1487 - Roma, 1564) Pintor y estuquista italiano, considerado el inventor de la decoración de grutescos, compuesta por guirnaldas de flores y frutas, espigas de cereales, peces, fuentes, putti (amorcillos) o monstruos variados.

La carrera de Udine corrió en paralelo a la de Rafael, en Roma, y, más tarde, a la de Giulio Romano, en Mantua. Después de formarse en su región natal, se trasladó a Roma, donde Rafael le encargó la decoración de las loggias (galerías descubiertas) del Vaticano.

La idea de los grutescos proviene de las antiguas pinturas romanas de la época del emperador Nerón, que fueron redescubiertas en esta época en la Domus Aurea, en el monte Esquilin. El éxito de esta decoración fue muy grande durante todo el siglo XVI. Se utilizaba muy a menudo en la pintura al fresco para separar dos escenas.

Por esta razón, a Giovanni Da Udine se le considera a menudo como el iniciador del bodegón. En 1552 fue nombrado arquitecto jefe de los edificios de la ciudad de Udine, pero en 1555 regresó a Roma.

Colabora para ampliar la biografía de Giovanni da Udine

¿Qué opinas de la vida de Giovanni da Udine? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Giovanni da Udine es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Giovanni da Udine es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Giovanni da Udine, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Giovanni da Udine, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Giovanni da Udine. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.