Biografía de Giovanni Cimabue

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Giovanni Cimabue, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Giovanni Cimabue, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Giovanni Cimabue, gentes a quienes de un modo u otro Giovanni Cimabue influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Giovanni Cimabue.

Vida y Biografía de Giovanni Cimabue

(Cenni de Peppi; Florencia, h. 1240-Pisa, Italia, 1302) Pintor italiano. Se trata de una figura incierta, ya que se conserva de él una sola obra documentada (un fragmento de un mosaico en Pisa) y todo lo demás son atribuciones, bastante probables pero no absolutamente seguras. Su fama se debe a que Dante lo menciona en la Divina Comedia junto a su discípulo Giotto, a raíz de lo cual ha venido siendo considerado como la figura a partir de la cual la pintura italiana comenzó su evolución desde el bizantinismo hacia el Renacimiento. Si la Majestad de Santa Trinidad y el Crucifijo de Santa Croce son realmente obra suya, se le puede considerar sin reservas el gran maestro de la generación anterior a Giotto. También se le atribuyen algunos frescos de la iglesia superior de Asís, y ciertos documentos indican su presencia en 1272 en Roma, donde pudo conocer el realismo de los mosaístas romanos.

Colabora para ampliar la biografía de Giovanni Cimabue

¿Qué opinas de la existencia de Giovanni Cimabue? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Giovanni Cimabue es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Giovanni Cimabue es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Giovanni Cimabue, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Giovanni Cimabue, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Giovanni Cimabue. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas