La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Giovanni Boldini en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Giovanni Boldini, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Giovanni Boldini de forma personal.Giovanni Boldini fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Ferrase, 1842 - París, 1931) Pintor italiano cuyos retratos de personalidades le reportaron destacable popularidad entre sus contemporáneos. Se inició en la pintura en el estudio de su padre. En la Academia de Florencia tuvo ocasión de entender al conjunto de los Magchiaiuoli, que se caracterizaban por un especial empleo del color. En 1867 marchó a París, efectuó sus primeros retratos, y, tras un tiempo pasado en Londres, a lo largo del como estuvo bajo la protección de la duquesa de Westminster, en 1900 se estableció de manera determinante en París.
Si bien hasta allí le había antecedido su popularidad como retratista, deseó evaluar suerte con otros temas, y pintó ciertos panoramas rurales y urbanos, en los que exhibe la predominación impresionista de Mánet (La plaza Pigalle, La plaza de Clichy y Los caballos de reata); por ellos mereció el diploma de honor de la Academia Francesa. Después de esta corto etapa, volvió nuevamente a su especialidad, el retrato, en el que se distinguió por la distinción del trazo y un sutil empleo del color. Entre la proyectos de esta etapa cabe resaltan retratos como el del músico Giuseppe Verdi (1886), El conde Robert de Montesquieu (1897), La marquesa Casati (1909), Madame Edward y sus hijos (1922) y El conde Sforza (1924), entre otros muchos.
¿Qué juicio te merece la vida de Giovanni Boldini? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?
Es cierto que conocer en profundidad a Giovanni Boldini es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giovanni Boldini es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Giovanni Boldini, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Giovanni Boldini, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Giovanni Boldini. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.