Biografía de Giovanni Battista Pirelli

La historia universal la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Giovanni Battista Pirelli es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Giovanni Battista Pirelli es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Giovanni Battista Pirelli

(Varenna, 1848 - Milán, 1932) Empresario italiano que contribuyó significativamente al desarrollo de la revolución industrial en su país. Creó en 1872 la fábrica Pirelli & Co., dedicada inicialmente a la fabricación de objetos de caucho, que en pocos años comenzó a diversificar su producción al incluir cables y neumáticos. En la última década del siglo XIX comenzó a exportar productos a gran parte del mundo y en la primera del siglo XX abrió sus primeras fábricas fuera de Italia. En los años veinte continuó su crecimiento, hasta hacerse con el control del mercado italiano en su sector.

De 1866 a 1867, durante las guerras de unificación de Italia, Giovanni Battista Pirelli sirvió como voluntario en las fuerzas de Garibaldi; posteriormente se licenció en ingeniería industrial. El 28 de enero de 1872, a los veinticuatro años, fundó en Milán una fábrica de objetos de caucho que comenzaría a funcionar al año siguiente.

La recién creada empresa se desarrolló rápidamente y en 1877 comenzó a diversificar sus productos: en 1879 incluyó la fabricación de cables eléctricos para telégrafos; en 1883 las instalaciones eléctricas para iluminación doméstica (los cables empleados en el Teatro de la Scala de Milán fueron suministrados por Pirelli); en 1885 se inició la producción de tiras de goma para ruedas de carruaje; la de cables submarinos empezó en 1886, y cuatro años después comenzaron a fabricarse los cables de subsuelo y los primeros neumáticos para bicicletas.

En la década de los noventa se iniciaron las exportaciones a Europa, América y Oriente; por entonces Pirelli era ya una de las principales empresas del mundo en su sector. A comienzos del siglo XX Pirelli empezó la producción de neumáticos para automóviles y motocicletas. Más adelante hizo lo propio con el linóleo: Giovanni Pirelli fue el primero que lo fabricó en Italia. Por entonces se abrieron las primeras fábricas de cables en otros países: España en 1902, donde desde 1903 se fabricaron también productos de caucho; Gran Bretaña en 1909; y Argentina ocho años más tarde. En 1922 la empresa Pirelli & Co. comenzó su cotización en la Bolsa de Milán.

Colabora para ampliar la biografía de Giovanni Battista Pirelli

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Giovanni Battista Pirelli? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Giovanni Battista Pirelli es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Giovanni Battista Pirelli es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Giovanni Battista Pirelli, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Giovanni Battista Pirelli, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Giovanni Battista Pirelli. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.