Biografía de Giovanni Battista Martini

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Giovanni Battista Martini es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Giovanni Battista Martini es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Giovanni Battista Martini, atraen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Giovanni Battista Martini, el motivo por qué Giovanni Battista Martini vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Giovanni Battista Martini

(Bolonia, 1706- id., 1784) Monje franciscano, teórico e historiador de la música y compositor italiano. Fue el erudito musical más destacado y el más famoso maestro de composición del s. XVIII (entre otros alumnos, tuvo a J.Ch. Bach y a Mozart). Es autor de un Tratado fundamental práctico del contrapunto sobre el canto llano (1774-1775) y de una Historia de la música (1757-1781), que dejó inacabada. Como compositor, escribió doce notables sonatas para órgano y clave (1741), seis sonatas para clave (1747), música religiosa y oratorios.

Colabora para ampliar la biografía de Giovanni Battista Martini

¿Qué te ha parecido la vida de Giovanni Battista Martini? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Giovanni Battista Martini es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giovanni Battista Martini es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Giovanni Battista Martini, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Giovanni Battista Martini, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Giovanni Battista Martini. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas