Biografía de Giovan Battista Riccioli

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Giovan Battista Riccioli en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Giovan Battista Riccioli, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Giovan Battista Riccioli de modo personal.Giovan Battista Riccioli ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Giovan Battista Riccioli, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Giovan Battista Riccioli, el motivo por qué Giovan Battista Riccioli vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Giovan Battista Riccioli

(Ferrara, 1598-Bolonia, 1671) Astrónomo italiano. Fue el primero en observar una estrella doble mediante un telescopio (Alcor y Mizar, en 1650). Estudió la Luna y publicó la obra Nuevo Almagesto (1651, en honor a Tolomeo), en la que establecía la nomenclatura de los accidentes de la cara visible de nuestro satélite (utilizando nombres de astrónomos de la antigüedad).

Colabora para ampliar la biografía de Giovan Battista Riccioli

¿Qué piensas de la existencia de Giovan Battista Riccioli? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Giovan Battista Riccioli es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Giovan Battista Riccioli es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Giovan Battista Riccioli, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Giovan Battista Riccioli, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Giovan Battista Riccioli. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.