Biografía de Gioseffo Zarlino

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Gioseffo Zarlino es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Gioseffo Zarlino es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Gioseffo Zarlino en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Gioseffo Zarlino, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Gioseffo Zarlino de forma personal.Gioseffo Zarlino fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Gioseffo Zarlino, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Gioseffo Zarlino, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Gioseffo Zarlino, personas a quienes de un modo u otro Gioseffo Zarlino influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Gioseffo Zarlino.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gioseffo Zarlino, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Gioseffo Zarlino, porqué Gioseffo Zarlino vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Gioseffo Zarlino

(Chioggia, 1517 - Venecia, 1590) Compositor y teórico musical italiano. Entró en la hermandad franciscana y tomó las órdenes menores en 1537, el diaconado en 1539 y los votos perpetuos en 1540. Entretanto, ya había trabajado como cantante y organista de la Catedral de Chioggia.

En 1541 se trasladó a Venecia para estudiar con Willaert y fue nombrado maestro de capilla de San Marcos en 1565, cargo que conservó hasta su muerte. Como religioso fue nombrado capellán de San Severo y en 1583 canónigo del cabildo de la Catedral de Chioggia.

Su importancia en la historia de la música se encuentra en el tratado Le institutioni harmoniche (1558), en el que demostró que los acordes mayor y menor nacen de la serie de los seis primeros sonidos armónicos. Sustituyó así el sistema modal de la Edad Media con uno prácticamente tonal siguiendo su defensa de la polifonía.

Entre sus composiciones, de poca relevancia, se encuentran motetes y madrigales y, además, desarrolló amplias actividades en el campo de la docencia, estando entre sus alumnos Croce, Vincenzo Galilei y Merulo.

Colabora para ampliar la biografía de Gioseffo Zarlino

¿Qué piensas de la biografía de Gioseffo Zarlino? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Gioseffo Zarlino es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Gioseffo Zarlino es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Gioseffo Zarlino, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Gioseffo Zarlino, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Gioseffo Zarlino. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.