Biografía de Giorgio Morandi

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Giorgio Morandi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Giorgio Morandi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Giorgio Morandi, aquellas personas a quienes de un modo u otro Giorgio Morandi influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Giorgio Morandi.

Vida y Biografía de Giorgio Morandi

(Bolonia, 1890- id., 1964) Pintor y grabador italiano. Estudiante de la Academia de Bellas Artes de Bolonia, se centró en el grabado y en la pintura de paisajes y de naturalezas muertas, dominantes en su producción. Influenciado en sus inicios por los maestros italianos (Giotto, Uccello, Masaccio) y, con posterioridad, por Cézanne, el cubismo y el futurismo, su obra adquirió de forma paulatina una orientación metafísica. Desde 1920 se dedicó a la investigación de la realidad objetual (botellas, jarrones, cajas) y paisajística, reducida a su sobriedad esencial.

Colabora para ampliar la biografía de Giorgio Morandi

¿Qué piensas de la vida de Giorgio Morandi? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Giorgio Morandi es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Giorgio Morandi es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Giorgio Morandi, o acerca de algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Giorgio Morandi, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Giorgio Morandi. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.