La historia universal la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Giorgio Federico Ghedini es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Giorgio Federico Ghedini es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Giorgio Federico Ghedini en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Giorgio Federico Ghedini, sino que quizá dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Giorgio Federico Ghedini personalmente.Giorgio Federico Ghedini fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Giorgio Federico Ghedini, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Giorgio Federico Ghedini, porqué Giorgio Federico Ghedini vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Cuneo, 1892 - Nervi, 1965) Compositor italiano. Durante su niñez recibió enseñanzas de piano y órgano, y en 1905 se trasladó a Turín, donde estudió violonchelo, piano, armonía, órgano y contrapunto en el Liceo Musical de la región. Recibió clases particulares de composición de Giovanni Cravero y de M. Y también. Bossi en el Liceo Musical de Bolonia, donde logró su diploma en 1911.
Tras un periodo de tiempo de once años (1909-20) en el que procuró desarrollar su trayectoria como directivo orquestal siendo directivo asistente del Teatro Regio de Turín, volvió a la docencia en la Escuela municipal de canto coral y después en el Liceo musical de esta localidad, transformado en Conservatorio en 1935. Allí se sostuvo en contacto con las primordiales figuras de la vida musical turinesa: Alfano, Della Corte y R. Giani. A continuación dio clases en el Conservatorio de Parma en el intérvalo de tiempo comprendido entre 1938 y 1941. En 1951 se encargó de la dirección del Conservatorio de Milán, ya que ocupó hasta 1962. También fue asesor del Teatro de la Scala de esa localidad.
Ghedini fue un estudioso de la polifonía italiana del siglo XVI, lo que le llevó a efectuar transcripciones de proyectos de Monteverdi y Gabrieli entre otros muchos. A partir de la década de los treinta comenzó a anunciar sus creaciones, en un primer instante centradas en la música vocal. Algunos de los elementos de sus primeras proyectos van alén del estilo de Pizzetti o Ravel, pero es en los puntos tímbricos en los que su obra destaca singularmente.
La partitura que le logró poner énfasis como compositor moderno fue la parte orquestal Architetture, redactada en 1940. Se trata de una secuencia de "inmuebles sonoros" con clara predominación de Igor Stravinsky. Ghedini fue además de esto un considerable creador de música escénica. Buena exhibe de esto son sus óperas Maria d´Alessandria (1936), Re Hassan (1939) y Le baccanti (1948), o las menos insignes La pulce d´oro y Billy Budd.
¿Qué te ha parecido la vida de Giorgio Federico Ghedini? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?
Está claro que conocer en profundidad a Giorgio Federico Ghedini es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Giorgio Federico Ghedini es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Giorgio Federico Ghedini, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Giorgio Federico Ghedini, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Giorgio Federico Ghedini. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.