Giorgio de Chirico

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Giorgio de Chirico es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Giorgio de Chirico es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Giorgio de Chirico en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Giorgio de Chirico, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Giorgio de Chirico personalmente.Giorgio de Chirico ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Giorgio de Chirico, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Giorgio de Chirico, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Giorgio de Chirico, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Giorgio de Chirico influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Giorgio de Chirico.

Vida y Biografía de Giorgio de Chirico

(Bolos, Grecia, 1888 - Roma, Italia, 1978) Pintor italiano. Nacido en Grecia de progenitores italianos, estudió desde 1906 en Munich, donde conoció la filosofía alemana y recibió influencias pictóricas de Klinger y, más que nada, de Böcklin.

Con la obra de este último guardan visible relación las primeras producciones que efectuó el artista a su regreso a Italia, por poner un ejemplo, el Centauro herido (1909). En 1910 se trasladó a París, donde trabó amistad con Paul Valéry y Guillaume Apollinaire; no obstante, no se interesó por las distintas corrientes de vanguardia que se desarrollaban en la ciudad más importante francesa y se sostuvo extraño a ellas a lo largo de toda su historia.

Fue entonces en el momento en que empezó una búsqueda autónoma de resoluciones pictóricas, que no tardó en desembocar en un empleo peculiar de arquitecturas y maniquíes para determinar un espacio intemporal y solitario que resulta extraño y enigmático; las arquitecturas (Melancolía otoñal) incumplen la función de determinar el espacio, sino más bien la de acentuar el vacío y la soledad; los maniquíes (El enorme metafísico, Héctor y Andrómaca) representan al hombre-autómata contemporáneo.

En el lapso de la Primera Guerra Mundial, tras ser llamado a filas en 1915, fue herido en 1917 y también ingresó en el hospital militar, donde conoció al pintor Carlo Carrà; con Carrà enunciaría los postulados de la pintura metafísica, corriente artística de corta duración, pero la mucho más fecunda y original en la carrera de Giorgio de Chirico, y según los surrealistas, predecesora de su corriente artística.

La década de 1920 fue para el artista la de los caballos solitarios en playas salpicadas de elementos tradicionales. Posteriormente, su obra perdió interés, pero por entonces ahora había abierto un sendero de búsqueda que fue seguido por Yves Tanguy, Salvador Dalí y otros artistas vinculados al surrealismo.

Colabora para ampliar la biografía de Giorgio de Chirico

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Giorgio de Chirico? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Giorgio de Chirico es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giorgio de Chirico es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Giorgio de Chirico, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Giorgio de Chirico, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Giorgio de Chirico. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.