Biografía de Giorgio Almirante

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Giorgio Almirante, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Giorgio Almirante, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Giorgio Almirante, personas a quienes de un modo u otro Giorgio Almirante influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Giorgio Almirante.

Las biografías y las vidas de personas que, como Giorgio Almirante, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Giorgio Almirante, porqué Giorgio Almirante vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Giorgio Almirante

(Salsomaggiore Terme, 1914 - Roma, 1988) Político italiano. Vinculado al movimiento fascista de Mussolini desde 1937, al finalizar la Segunda Guerra Mundial fundó en 1946 el Movimiento Social Italiano, partido de inspiración neofascista por el que fue elegido diputado en 1948. Desplazado de la dirección del partido por A. Michelini, partidario de una aproximación a la Democracia Cristiana, Giorgio Almirante asumió la dirección del ala más radical.

En 1969, al morir Michelini, accedió a la secretaría del partido e intentó reunificar las diversas tendencias internas, a la vez que renovaba la imagen del mismo, presentándolo como una derecha nacional. Fruto de esta política fue la fusión con el Partido Democrático de Unidad Monárquica (1973).

Entre 1973-74 el Parlamento italiano le retiró la inmunidad parlamentaria y perdió su escaño, siendo acusado de conspiración, cargo del que fue absuelto finalmente. Fue elegido miembro del Parlamento Europeo en 1979 y 1984. En 1987 abandonó finalmente el cargo dentro de su agrupación política, cediéndolo a G. Fini.

Colabora para ampliar la biografía de Giorgio Almirante

¿Qué opinas de la biografía de Giorgio Almirante? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Giorgio Almirante es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giorgio Almirante es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Giorgio Almirante, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Giorgio Almirante, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Giorgio Almirante. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.