Biografía de Gio Ponti

La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Gio Ponti, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Gio Ponti, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gio Ponti, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Gio Ponti influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Gio Ponti.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gio Ponti, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Gio Ponti, porqué Gio Ponti vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Gio Ponti

(Milán, 1891- id., 1979) Arquitecto italiano. Abrió la Trienal de Milán a las tendencias más nuevas del arte. En esta misma ciudad construyó edificios para oficinas (Montecatini, 1936; Pirelli, 1956). Fue muy importante su actividad en favor de la renovación del mueble y de la decoración de las viviendas.

Colabora para ampliar la biografía de Gio Ponti

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Gio Ponti? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Gio Ponti es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Gio Ponti es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Gio Ponti, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Gio Ponti, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Gio Ponti. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.