Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Ginger Rogers, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Ginger Rogers, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ginger Rogers, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ginger Rogers influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ginger Rogers.
(Nombre artístico de Virginia Katherine McMath; Independence, 1911 - Mirage, 1995) Actriz estadounidense. Era hija de la autora Lela McMath, que la empujó a los niveles (con cinco años ahora aparecía en películas de publicidad). En 1924 comenzó su trayectoria como artista y bailarina, y en 1926 actuó con Eddie Foy Jr. en vodeviles y music-hall.
El instante definitivo de su trayectoria le llegó en 1931, en el momento en que fue a Hollywood con un contrato con Pathé, y tras mostrarse en múltiples películas de serie B, en las que siempre y en todo momento interpretaba a rubias graciosas, trabajó por libre para, al final, establecerse en la RKO.
En esta productora próximamente se aseveró como la habitual estrella y pareja de baile de Fred Astaire en una secuencia de musicales entretenidos y románticos. Los distinguidos, gráciles y también impecables números de baile del dúo daban al público de los años 30 enormes instantes de exitación estético. La pareja Astaire-Rogers pertence a las mucho más inconmovibles de la historia del cine, y sus musicales -diez en conjunto- aún el día de hoy prosiguen impresionando al público en las reposiciones.
Entre las primordiales películas que rodó al lado de Fred Astaire se encuentran Volando hacia Río de Janeiro (1933), La alegre divorciada (1934), Sombrero de copa (1935), Ritmo ido (1936) y La historia de Irene Castle (1939). No solo resaltó como enorme bailarina: asimismo fue una aceptable actriz, como lo revela el Oscar por Espejismo de amor (1940) y otros recordables papeles como los que compuso en El mayor y la menor (1942), de Billy Wilder, y Me siento rejuvenecer (1952), de Howard Hawks.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ginger Rogers? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Ginger Rogers es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ginger Rogers es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Ginger Rogers, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Ginger Rogers, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Ginger Rogers. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.