Biografía de Ginger Rogers

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Ginger Rogers, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Ginger Rogers, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ginger Rogers, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ginger Rogers influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ginger Rogers.

Vida y Biografía de Ginger Rogers

(Nombre artístico de Virginia Katherine McMath; Independence, 1911 - Mirage, 1995) Actriz estadounidense. Era hija de la escritora Lela McMath, que la empujó a los escenarios (con cinco años ya aparecía en películas publicitarias). En 1924 empezó su carrera como cantante y bailarina, y en 1926 actuó con Eddie Foy Jr. en vodeviles y music-hall.

El momento decisivo de su carrera le llegó en 1931, cuando fue a Hollywood con un contrato con Pathé, y después de aparecer en varias películas de serie B, en las que siempre interpretaba a rubias chistosas, trabajó por libre para, finalmente, establecerse en la RKO.

En esta productora pronto se afirmó como la popular estrella y pareja de baile de Fred Astaire en una serie de musicales divertidos y románticos. Los elegantes, gráciles e impecables números de baile del dúo proporcionaban al público de los años 30 grandes momentos de placer estético. La pareja Astaire-Rogers es una de las más inconmovibles de la historia del cine, y sus musicales -diez en total- aún hoy siguen sorprendiendo al público en las reposiciones.

Entre las principales películas que rodó junto a Fred Astaire se hallan Volando hacia Río de Janeiro (1933), La alegre divorciada (1934), Sombrero de copa (1935), Ritmo loco (1936) y La historia de Irene Castle (1939). No sólo destacó como gran bailarina: también fue una buena actriz, como lo demuestra el Oscar por Espejismo de amor (1940) y otros memorables papeles como los que compuso en El mayor y la menor (1942), de Billy Wilder, y Me siento rejuvenecer (1952), de Howard Hawks.

Colabora para ampliar la biografía de Ginger Rogers

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ginger Rogers? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Ginger Rogers es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ginger Rogers es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Ginger Rogers, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Ginger Rogers, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Ginger Rogers. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.