Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Gilles Lipovetsky es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Gilles Lipovetsky es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Gilles Lipovetsky en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Gilles Lipovetsky, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Gilles Lipovetsky personalmente.Gilles Lipovetsky ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Gilles Lipovetsky, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Gilles Lipovetsky, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Gilles Lipovetsky, gentes a quienes de un modo u otro Gilles Lipovetsky influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gilles Lipovetsky.
Las biografías y las vidas de personas que, como Gilles Lipovetsky, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Gilles Lipovetsky, el motivo por el cual Gilles Lipovetsky vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(París, 1944) Filósofo francés. Profesor de Filosofía en la Universidad de Grenoble, en 1983 publicó su obra primordial, La era del vacío, que versaba sobre lo efímero y lo frívolo. En el instante de su aparición, el ensayo fue acogido en Francia con una fuerte polémica, si bien algunos ámbitos lo saludaron como una suerte de lema o pensamiento que reflejaba perfectamente el planeta contemporáneo, visto como pura evanescencia.
La proposición primordial protegida por Lipovetsky es que el pensador clásico ha continuado bastante tiempo encadenado a formas irreales y apartado de la verdad diaria de su tiempo, al modo del preso platónico, razón por la que se ha separado de los intereses vitales de una sociedad caracterizada por la civilización de masas. En oposición a esta inclinación escapista, Lipovetsky ofrece regresar los ojos a la verdad específica, o sea, al estudio de los fenómenos masivos y fugaces propios de la era moderna.
En su segundo trabajo, El imperio de los efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas, anunciado en 1987, Lipovetsky hizo un extenso estudio sobre la tendencia, enfocado desde una visión histórica, en el que procuró argumentar la predominación de los cambios en los deseos de la tendencia en el sentido de la tolerancia y el relativismo en los valores, causantes dominantes del individualismo del presente.
Encuadrado en el grupo de los pensadores postmodernos, la obra y el pensamiento del Lipovetsky están muy influidos por Baudrillard y Vattino, si bien contribuye algunos matices propios que le distinguen de sus 2 enormes referencias: respecto del primero, en el interés que pone por seguir la narración de los fenómenos que examina, y del segundo, por la sepa manifiesta de cualquier adscripción a la tradición interpretativa de la filosofía hermenéutica y, generalmente, a la tradición filosófica generalmente.
¿Qué piensas de la biografía de Gilles Lipovetsky? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Gilles Lipovetsky es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gilles Lipovetsky es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Gilles Lipovetsky, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Gilles Lipovetsky, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Gilles Lipovetsky. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.