Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Gilles Binchois es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Gilles Binchois es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Gilles Binchois en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Gilles Binchois, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Gilles Binchois personalmente.Gilles Binchois ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Gilles Binchois, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Gilles Binchois, el motivo por qué Gilles Binchois vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Mons, de hoy Bélgica, 1400-Soignies, id., 1460) Compositor francoflamenco Son escasas las novedades sobre su historia que llegaron hasta nosotros. Formado con los pequeños de coro de la catedral de Cambrai, desde 1424 estuvo al servicio del conde de Suffolk, lo que llevó a meditar en una viable estancia del compositor en Inglaterra. Aunque tal hipótesis es el día de hoy desechada, es indiscutible, a evaluar por sus proyectos, que conoció con aspecto la música inglesa. En 1430 entró a ser parte de la capilla del duque Felipe el Bueno de Borgoña, para la que compuso misas, motetes y también himnos. Desde 1452 fue preboste de la iglesia de San Vicente de Soignies. La balada Mort tu as navré de ton dart, de Ockeghem, y el rondó En triumphant de Cruel Dueil, de Dufay, escritos a la desaparición de Binchois, testimonian la reputación que el compositor alcanzó en vida, basada más que nada en su magisterio en el cultivo de la chanson polifónica, género del que se ha preservado cincuenta de piezas de su autoría. Entre ellas cabe nombrar Vostre tres doulx, Dueil angoisseus, Jamais tant y Amours et souvenir de celle.
¿Qué juicio te merece la biografía de Gilles Binchois? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Gilles Binchois es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gilles Binchois es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.
Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Gilles Binchois, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Gilles Binchois, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Gilles Binchois. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.