Biografía de Gilberto Owen

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Gilberto Owen es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Gilberto Owen es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Gilberto Owen en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Gilberto Owen, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Gilberto Owen en persona.Gilberto Owen ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Gilberto Owen, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Gilberto Owen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gilberto Owen, personas a quienes de un modo u otro Gilberto Owen influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Gilberto Owen.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gilberto Owen, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Gilberto Owen, el motivo por el cual Gilberto Owen vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Gilberto Owen

(El Rosario, 1905 - Filadelfia, 1952) Poeta mexicano. Nieto de un minero irlandés, Gilberto Owen formó parte del grupo Contemporáneos, donde estuvo muy cerca de Jorge Cuesta y de Xavier Villaurrutia. Diplomático de amplia y rigurosa cultura, vivió gran parte de su vida en el extranjero, primero en Estados Unidos, después en Ecuador, Perú y en Colombia; finalmente fue destinado al Consulado de México en Filadelfia (Estados Unidos).

La condición de desterrado, la soledad radical y el viaje interior son los temas predominantes de la poesía de Gilberto Owen. Simbad el varado (1948), su poema más ambicioso, narra ese viaje, a la vez esotérico y personal, en busca de la recuperación. Siempre solitario, sus poemas se abren a un aliento mítico cuya vastedad no alcanzan los otros poetas del grupo.

Le siguieron otros libros de poesía como Desvelo (1925), Línea (1930), El libro de Ruth (1944) y Perseo Vencido (1948). Publicó también la recopilación de relatos La llama fría (1925) y una narración extensa titulada Novela como nube (1928), prosa cargada de poesía.

Colabora para ampliar la biografía de Gilberto Owen

¿Qué te ha parecido la biografía de Gilberto Owen? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Gilberto Owen es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gilberto Owen es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Gilberto Owen, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Gilberto Owen, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Gilberto Owen. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas