Biografía de Gilberto de la Porrée

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gilberto de la Porrée, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Gilberto de la Porrée, el motivo por qué Gilberto de la Porrée vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Gilberto de la Porrée

(Poitiers, 1076-?, 1154) Teólogo francés. Profesor en Chartres, París y Poitiers y obispo de esta última ciudad (1142), su fama fue comparable a la de Abelardo. Acusado por san Bernardo de hereje antitrinitario, en el Concilio de Reims (1148) pudo demostrar su inocencia. Entre sus obras destacan los Comentarios a Boecio.

Colabora para ampliar la biografía de Gilberto de la Porrée

¿Qué juicio te merece la vida de Gilberto de la Porrée? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Gilberto de la Porrée es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gilberto de la Porrée es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Gilberto de la Porrée, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Gilberto de la Porrée, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Gilberto de la Porrée. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.