Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Gilbert Newton Lewis es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Gilbert Newton Lewis es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Gilbert Newton Lewis en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Gilbert Newton Lewis, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Gilbert Newton Lewis de modo personal.Gilbert Newton Lewis ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Gilbert Newton Lewis, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Gilbert Newton Lewis, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gilbert Newton Lewis, gentes a quienes de un modo u otro Gilbert Newton Lewis influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Gilbert Newton Lewis.
(Weymouth, 1875 - Berkeley, 1946) Químico estadounidense. Se graduó en química en la facultad de Harvard y después marchó a Alemania, donde continuó a lo largo de un par de años, pasados los que fue contratado por el gobierno de Filipinas. A su vuelta a los Estados Unidos empezó a trabajar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y después como instructor de la Universidad de California.
A pesar de sus varias indagaciones en el campo científico, Gilbert N. Lewis se realizó singularmente popular por su teoría sobre los links químicos y por su definición de ácido y base. En 1916 Lewis decretó una teoría sobre ciertos links químicos llamados "links covalentes", que se desarrollan entre elementos no metálicos que muestran 4 o mucho más electrones de valencia, sin llegar a ocho. Las indagaciones de Lewis serían profundizadas y difundidas por Irving Langmuir cerca de 1923.
Esta teoría se fundamentaba en el ordenamiento de los electrones en torno al núcleo. Para el hidrógeno, que como máximo tiene la posibilidad de tener 2 electrones rodeando al núcleo, el link entre 2 átomos resultaba de la compartición de unos cuantos electrones que son aportados por los 2 átomos. Según Lewis, las teorías del link covalente para el átomo de hidrógeno eran válidas y generalizables para el resto de los átomos. Los átomos multielectrónicos tienen la posibilidad de comunicar electrones de valencia para conformar links covalentes y llenar su octete electrónico. El link covalente puede ser simple, si los átomos solo distribuyen unos cuantos, doble si distribuyen 2 pares de electrones, y triple si son tres pares los compartidos. También entre átomos distintas se tienen la posibilidad de conformar estos links, acatando siempre y en todo momento la regla del octete.
Los argumentos de la teoría de Lewis sobre los ácidos y las bases ahora habían sido establecidos en 1923, pero las ideas continuaron latentes hasta el momento en que fueron enunciadas nuevamente en 1938 por este instructor y difundidas por sus acólitos. Según esta teoría, ácido es cualquier molécula, extremista o ión en el que la agrupación electrónica habitual (generalmente ocho electrones en el nivel mucho más de afuera) en torno a uno de sus átomos está incompleta. El átomo puede admitir de este modo unos cuantos o múltiples pares electrónicos.
Consecuentemente, una base es una substancia que puede ceder unos cuantos electrones a otro átomo para llenar la agrupación electrónica habitual de este último. Así cualquier equilibrio que satisfaga las condiciones precedentes puede considerarse como un equilibrio ácido-base. La teoría de Lewis se fundamentaba en la suposición de que la esencia de las relaciones químicas reside en la capacitación de octetos electrónicos en torno a los átomos. Sin embargo, esta teoría no es universal, en tanto que se conoce un elevado número de casos donde la capacitación de un complejo no está relacionada con la capacitación de un octete permanente.
Lewis asimismo hizo indagaciones en el campo de la termodinámica química, basándose en las ideas de Josiah Willard Gibbs sobre la evolución de las reacciones químicas y la predicción de su accionar. Se le considera entre los enormes impulsores de la química del siglo XX. Murió en Berkeley en 1946, mientras que hacía una secuencia de ensayos sobre la fluorescencia.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Gilbert Newton Lewis? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Gilbert Newton Lewis es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gilbert Newton Lewis es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Gilbert Newton Lewis, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Gilbert Newton Lewis, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Gilbert Newton Lewis. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.