Biografía de Gianni Rodari

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Gianni Rodari, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Gianni Rodari, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gianni Rodari, gentes a quienes de de una u otra forma Gianni Rodari influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Gianni Rodari.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gianni Rodari, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Gianni Rodari, porqué Gianni Rodari vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Gianni Rodari

(Omegna, 1920-Roma, 1980) Escritor italiano. Autor de obras infantiles conocidas en el mundo entero. Algunos de sus títulos más destacados son Cuentos por teléfono (1961), La tarta valorada (1966), La góndola fantasma (1978) y los publicados póstumamente El perro de Maguncia (1982) e Historia del rey Midas (1983).

Colabora para ampliar la biografía de Gianni Rodari

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Gianni Rodari? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Gianni Rodari es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gianni Rodari es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Gianni Rodari, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Gianni Rodari, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Gianni Rodari. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.