Biografía de Gian Giorgio Trissino

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Gian Giorgio Trissino es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Gian Giorgio Trissino es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gian Giorgio Trissino, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Gian Giorgio Trissino, el motivo por el cual Gian Giorgio Trissino vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Gian Giorgio Trissino

(Vicenza, 1478-Roma, 1550) Escritor italiano. Protegido por León X, Clemente Vii y Paulo Iii, fue un perfecto conocedor de la lengua griega y, especialmente, de la obra de Aristóteles. Ejerció una gran influencia en su época, más como crítico y gramático que como poeta. Expuso sus ideas sobre la reforma del alfabeto italiano en Carta a Clemente Vii (1524). Editó el De vulgari eloquentia de Dante, que influyó en su obra El castellano (1529). Su Sofonisba (1524) fue la primera tragedia que se sometió a las reglas de las tres unidades; al igual que su epopeya Italia liberada de los godos (1547-1548), en la que se opone, desde su fidelidad a la Poética de Aristóteles, a la libertad imaginativa de Ariosto. Su comedia Simillimi (1548) es imitación de Plauto y de la comedia antigua.

Colabora para ampliar la biografía de Gian Giorgio Trissino

¿Qué piensas de la vida de Gian Giorgio Trissino? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Gian Giorgio Trissino es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Gian Giorgio Trissino es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Gian Giorgio Trissino, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Gian Giorgio Trissino, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Gian Giorgio Trissino. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas