Biografía de Giacomo Quarenghi

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Giacomo Quarenghi en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Giacomo Quarenghi, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Giacomo Quarenghi de forma personal.Giacomo Quarenghi ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Giacomo Quarenghi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Giacomo Quarenghi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Giacomo Quarenghi, gentes a quienes de de una forma u otra Giacomo Quarenghi influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Giacomo Quarenghi.

Vida y Biografía de Giacomo Quarenghi

(Valle Imagna, Bérgamo, 1744-San Petesburgo, 1817) Arquitecto italiano. Su actividad más intensa se sitúa a finales del reinado de Catalina II, cuando construyó, con el estilo clásico de Palladio, el palacio de Peterhof (1781) y el palacio Alejandro de Tsarskoie-Sélo (1791-1796), además de muchos otros edificios siempre dentro del neoclasicismo imperante en la época. Dejó una recopilación de su obra en el volumen: Edificios construidos en San Petersburgo sobre proyectos del caballero Quarenghi y bajo su dirección (1810).

Colabora para ampliar la biografía de Giacomo Quarenghi

¿Qué piensas de la biografía de Giacomo Quarenghi? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Giacomo Quarenghi es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Giacomo Quarenghi es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Giacomo Quarenghi, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Giacomo Quarenghi, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Giacomo Quarenghi. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.