Biografía de Giacomo Meyerbeer

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Giacomo Meyerbeer es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Giacomo Meyerbeer es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Giacomo Meyerbeer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Giacomo Meyerbeer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Giacomo Meyerbeer, gentes a quienes de de una u otra forma Giacomo Meyerbeer influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Giacomo Meyerbeer.

Vida y Biografía de Giacomo Meyerbeer

(Jakob Liebmann Meyer Beer; Tasdorf, actual Alemania, 1791 - París, 1864) Compositor alemán. La grand-opéra francesa, subgénero caracterizado por su temática histórica, gran aparato escénico y preeminencia coral y orquestal, tiene en Giacomo Meyerbeer a su representante más destacado.

Fue discípulo de los compositores alemanes Georg Joseph Vogler y Carl Friedrich Zelter. Antes de recalar en París, donde iba a conquistar sus mayores triunfos, Giacomo Meyerbeer había iniciado su carrera como músico dramático en su Alemania natal, con una serie de obras que no despertaron gran interés.

Establecido en Italia desde 1816, recibió allí la influencia de Rossini y compuso seis óperas en el estilo italiano, el éxito de la última de las cuales, Il crociato in Egitto (1824), le valió la posibilidad de estrenar en París. Roberto el diablo (1831) significó el debut de Giacomo Meyerbeer en la escena francesa, así como el inicio de su colaboración con el dramaturgo y libretista Eugène Scribe y de la etapa «francesa» de su producción, que sería imitada por el joven Wagner. Los hugonotes (1836) y El profeta (1849) le convirtieron en una celebridad mundial. Su última obra, La africana, fue estrenada póstumamente en 1865.

Colabora para ampliar la biografía de Giacomo Meyerbeer

¿Qué juicio te merece la existencia de Giacomo Meyerbeer? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Giacomo Meyerbeer es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Giacomo Meyerbeer es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Giacomo Meyerbeer, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Giacomo Meyerbeer, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Giacomo Meyerbeer. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas